Encontrar la genuina Cuba en Viñales

Cierre los ojos y foto un tono verde vibrante. Ahora coloque esa paleta sobre colinas onduladas, así como espolvoree con pequeñas casas de madera, así como en una gran palma, así como árboles de bougainvillea. Ahora perfora con el piso esmeralda de muchos karsts de piedra caliza grandes. Escuche el silencio puro interrumpido solo por la rueda crujiente de un carro tirado por bueyes, así como por ocasionalmente un parto de un equino en la distancia.

Bienvenido a Viñales. Una ubicación en el oeste de Cuba que, a pesar de un número mejorado de visitantes cada año, se mantiene obstinadamente crudo y auténtico. Aquí es donde nos dirigimos después de 4 noches en La Habana, así como el marcado contraste entre los fondos ocupados, así como las tranquilas tierras de cultivo nos dieron energía para viajar cuando nuevamente.

Fuimos recibidos en la estación de autobuses por Mileidi, el jefe de Hold Household en nuestro CASA específico que reservamos con hostelsclub.com. Los detalles de CASA en Cuba son como casas de familia, así como son una de las mejores partes de viajar por el país. ¡Nos emocionó inspeccionar en nuestra segunda casa lejos de casa!

El Casa

Casa Boris y Mileidi tenían dos habitaciones pintorescas, una algo más grande y brillante que la otra, sin embargo, ambas estaban extremadamente limpias y cómodas. Nuestro espacio tenía dos camas dobles, A/C, un ventilador y un baño personal.

Casa Boris y Mileidi
Entre los dos espacios de huéspedes había un área típica masiva al aire libre ideal para leer o disfrutar de una comida. Había 3 áreas de comedor, una nevera y una hermosa terraza en la azotea que tenía impresionantes vistas sobre el pequeño pueblo de Viñales, así como las tierras de cultivo circundantes, así como las montañas.

Sobre viñales

Viñales se encuentra en la provincia de Pinar del Río del lejano occidental de Cuba. Es mejor conocido por la agricultura del famoso tabaco completamente natural de Cuba que se utiliza para crear los muchos cigarros buscados del mundo. Sin embargo, el tabaco no es la única agricultura del área. Las granjas también crean un montón de frutas, verduras y café, además de grandes cantidades de ganado y ganado.

Durante años, los visitantes han sido atraídos por este pacífico oasis por la visión de sentarse en un patio en una mecedora, así como fumar un cigarro mientras miran las tierras de cultivo, así como disfrutar de las vistas de enormes karsts de piedra caliza que prácticamente siempre parecen estar dentro de los brazos alcanzar. Así es exactamente como numerosos de los lugareños pasan sus tardes, así como fue la oportunidad de sentarse junto con ellos y experimentar su forma de vida que atrajo a Dariece y a mí a esta región.

Nuestra visita

Tenemos que admitir que estábamos ansiosos por deleitarnos en una relajación en Viñales, sin embargo, tuvimos grandes planes para nuestra corta estadía de 4 noches. Alquilamos un ciclomotor de 50 cc para asegurarnos de que pudiéramos tener un poco de flexibilidad adicional, así como alejarnos de las multitudes, así como en las áreas más rurales de la provincia de Pinar del Río.

Nota: Puede arrendar un ciclomotor por $ 25 / día o $ 20 / día si alquila por tres días. La tienda de alquiler está en la carretera primaria. No podemos tener en cuenta el nombre, sin embargo, está en algún lugar por aquí. Realmente no puedes perderte cuando caminas (la extremadamente pequeña) ciudad de Viñales. También puede preguntarle al propietario de su CASA, tan bien como ellos pueden señalarlo en la dirección.

Fuimos a una hermosa playa cercana llamada Cayo Jutias, que es frecuentada por turistas, así como locales de viaje de un día que se sienten atraídos por la arena blanca en polvo, eliminan las aguas aguas-marinas y fantásticos arrecifes de coral. Asimismo, tomamos la bicicleta para ver la cueva de St.thomas que era excepcional y extremadamente recomendada, sin embargo, aparte de unas pocas horas en la arena, yo para una inmersión y nosotros revisamos la cueva, nos sumergimos principalmente En las tierras de cultivo de “Real Cuba”.

Lo más destacado de nuestro viaje a Viñales, así como muy probablemente lo más destacado de nuestros tres, así como un viaje de media semana con Cuba, fue nuestro segundo día de caminata independientemente en las granjas alrededor de la pequeña aldea.

Tan pronto como salimos de la pequeña aldea y montamos durante 10 minutos fuera de la ciudad, todo lo que pudimos ver fue tierras de cultivo, así como acantilados irregulares que se extienden hacia afuera hacia el horizonte. El zumbido pacífico de las motocicletas y la vida del pueblo desaparecieron detrás de nosotros, así como nos quedamos con un silencio puro e ininterrumpido. Lo sorprendente de Viñales era que no parecía haber cercas ni propiedad personal, ni áreas restringidas ni puertas cerradas. Mientras no pisoteemos ningún tipo de cultivos, podríamos caminar con cualquier tipo de granja en ningún tipo de dirección.

Hicimos dos largas caminatas mientras estábamos en Viñales. En nuestro segundo día en el área, pasamos unas 5 horas caminando por el Valle de Viñales, que se encuentra a pocos kilómetros al norte depueblo. Aparcamos la bicicleta y caminamos lentamente hacia un punto de vista, que nos proporcionó un increíble punto de vista del área circundante y nos mostró exactamente cuán numerosas granjas eran. Luego caminamos por el piso del valle, deteniéndonos en una casa específica para fumar un cigarro y conversar (con español restringido) a una familia agrícola regional. Nos proporcionaron nuestra primera muestra de Mamey, la fruta nacional de Cuba. Me gustó el sabor dulce y similar a la fecha, sin embargo, Dariece fue desanimado por la extraña textura carnosa.

Cerca del final de nuestra caminata nos encontramos con una gran atracción de viajero en el área, la pintura prehistórica. En 1961 (curiosamente no prehistórico), un artista llamado Leovigildo González Morillo fue influenciado por Diego Rivera y eligió utilizar un acantilado de piedra caliza de 120 metros de ancho como su lienzo. Pintó animales prehistóricos e intentó atrapar la teoría de la evolución. Sin embargo, en nuestra opinión, la pintura de rocas se veía increíblemente fuera de lugar entre el encanto natural del valle. Sin embargo, nos dirigíamos ese método de todos modos, así que nos detuvimos para echar un vistazo, afortunadamente no tuvimos que pagar la tarifa de entrada, ya que solo lo miramos desde lejos.

¿Arte?

Conocer a Yasel

En nuestro tercer día en Vinales, nuestro concepto era elegir una de las enormes formaciones de montaña de piedra caliza, así como caminar para volver a nuestro punto de partida. La caminata nos llevó con plantaciones de tabaco, así como granjas de ganado, casas regionales más allá de las ricas colinas ecológicas. En una granja específica, nos invitaron a ver exactamente cómo se secan y procesan su tabaco. Tuvimos la suerte de satisfacer a uno de los pocos agricultores en el área que hablaba inglés con fluidez. Se llamaba Yasel, así como nos explicó todo el proceso de producción al que su hogar se ha cumplido durante generaciones.

Su granja específica era conocida por crear un cigarro de sabor más dulce y más suave, tan bien como él nos explicó exactamente cómo su padre y su abuelo había creado una mezcla de miel y jugo de lima que rocían sobre el hojas antes de secarlos. Rápidamente enrolló un cigarro del tamaño de un marcador de fieltro, sellando hábilmente los extremos y apretó las hojas dentro antes de entregarnos con orgullo. Luego nos proporcionó un cigarro previamente enrollado y prensado para fumar.

No somos fumadores, además de despreciar el sabor del tabaco, sin embargo, los cultivos alrededor de Viñales se cultivan sin pesticidas ni productos químicos, así como la maravillosa receta que la casa de nuestro amigo había rociado sobre las hojas, siempre que tenía un aroma confitado que llevaba No se parece a los cigarrillos que descubrimos en casa.

“Cuando estaba en Roma” pensamos, así como encendimos el final mientras nuestro nuevo buen amigo miraba con anticipación.

“¿Bien si?” Preguntó, emocionado.

La realidad era que estaba delicioso y mientras nos sentamos, así como continuamos nuestra conversación con el joven agricultor, era difícil no ser barrido en el momento. Justo aquí estábamos, en la zona rural de Cuba, fumando un cigarro enorme dentro de un granero, bajo un dosel de secado de hojas de tabaco, además de hablar con un agricultor regional sobre su vida en un país comunista, todo al ruido de los gallos cantando y los cerdos inhalados fuera. De esto se trata el viaje.

Un dosel de tabaco
Tomamos algunas fotos con Yasel y garantizamos que si alguna vez volviéramos a Viñales, le traeríamos una copia de las fotos. Nos dimos la mano y citamos a nuestro nuevo amigo despedido antes de seguir adelante, encantados de ver mucho más de las ricas granjas que nos rodean.

El resto de nuestra caminata nos trajo más allá de varias casas familiares, así como cada una de cada una, nos invitó a ver a los extranjeros disfrutar de la encantadora campiña. Se nos proporcionó una variedad de cosas, desde frutas y verduras, hasta la guitarra y los paseos equinos, sin embargo, una oferta era típica para todas las casas. El cigarro. Después de nuestro primero, tuvimos que rechazar el resto para preocuparnos de exagerar.

Finalmente hicimos nuestro método de regreso a la carretera, así como a nuestra motocicleta. Las sonrisas arrugaron nuestras caras, ya que ambos nos tocaron la generosidad y la generosidad de los hogares que habíamos conocido. Esta fue solo nuestra primera semana en Cuba, así como ya tuvimos experiencias que nunca olvidaríamos. Viñales era lo que realmente esperábamos tanto como mucho más como esperamos que algún día podamos regresar a esa pequeña granja con los pollos y los cerdos, para asegurarnos de que podamos proporcionar a Yasel esta imagen y deleite En un cigarro más maravilloso con él.Para mucho más en Cuba, inspeccione:

Planificación de un viaje a Cuba: listado de tareas pendientes antes de viajar

¡Adiós Guatemala, hola Cuba! Nuestro viaje desde el lago Atitlan a La Habana

La Habana, Cuba: ¿Podría esta ser nuestra nueva ciudad preferida?

¡Tendremos un video interesante de Vinales para mostrarte pronto! Mientras tanto, cuéntanos lo que crees del campo.

Un agradecimiento especial a Casa Boris y Mileidi por mantenernos en nuestra See a Viñales, así como a HostelsClub.com por organizar todos nuestros alojamientos en Cuba.

¿Gusta? ¡Ponlo! ?

Descargo de responsabilidad: las cabras en la carretera es un socio de Amazon, así como también un afiliado para otros minoristas. Esto implica que hacemos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.